jueves, 31 de mayo de 2012

Noticias variadas

Hace ya tiempo que se hablaba de que éste año se lanzaría bajo Universal un álbum de remixes de Mike Oldfield. El propio Oldfield lo confirmó en su última entrevista hasta el momento, por motivo del relanzamiento de Incantations.

Pues bien, sigue confirmándose la idea de Universal al respecto, ya que uno de los componentes de York, Torsten Stenzel, ha vuelto a hablar del proyecto en una entrevista:

http://www.luxury-locations-magazine.com/features/my-antigua.html

What are your current projects?I’m working with an extremely talented artist that I signed called Justin Nation. We have some amazing stuff we’re working on. I’m also producing a remix album with Mike Oldfield, who is one of my heroes, that’s going to be released this year through Universal Music. 

Parece que el propio Mike estará a cargo del disco de remixes que tanto se habla. Puede que el motivo de tanta espera para las nuevas reediciones sea que también quieren sacar al mismo tiempo éste recopilatorio de remixes.

Uno de ellos, que posiblemente forme parte del disco es el denominado 'Guilty 2011', del cual ya conocíamos su existencia desde el Incantations 2011, por unas imágenes que aparecieron del video en facebook. Bien, pues hoy hemos localizado el video:

http://vimeopro.com/moistcreation/roberthauser/video/23298959

Investigando, también hemos encontrado una "extraña" web, donde se dice que Stenzel y Mike han unido fuerzas no sólo para ésto si no para futuros proyectos en bandas sonoras de películas:

http://offshore-music.co.uk/oldfield_and_stenzel/

En ella nos encontramos una mini biografía de los músicos, y concluye comentando que en el 2010 los dos músicos unieron fuerzas para varios proyectos y que están disponibles para hacer bandas sonoras.

Pero la cosa no queda ahí, en la web se oye una "nueva versión" (si, otra) del intro de Tubular Bells que parece genuina, posiblemente para el disco de remixes o a saber qué...


Por otro lado, hemos tenido una pequeña conversación con Tom Newman el cual nos ha comentado que tras el descubrimiento del primer Mix de Five Miles Out, también ha encontrado un mix de navidades de 1991 de Tubular Bells II, en un cassette. Sólo esperamos que también lo comparta con nosotros.
Entre otras cosas, también ha dicho que sigue teniendo contacto con Mike, aunque no de manera profesional, tan sólo personal. Y que en breve le gustaría hacer una web oficial donde subiera todo su material discográfico. Estaremos atentos.

10 comentarios:

  1. ¡Ya empezamos con los mixes, remixes etc, etc! Pero cuando este hombre se pondrá a componer como Dios manda, y deje de estropear su propias composiciones. ¡Pero que paciencia hay que tener....!

    ResponderEliminar
  2. ¿Podría comentar estas noticias en mi blog? Por supuesto, pensaba hacer referencias directas a este, con enlace y todo, pero creo que estáis tan rabiosamente al día en estas averiguaciones que no quiero hacerlo sin vuestro permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, siempre que menciones la fuente no tienes ni que pedir permiso. Gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar
  3. jaja, es para tener miedo. Lo que le hace falta a Mike es un asesor personal, y aquí hay muchos. Enfin, bandas sonoras...ya perdió la oportunidad de hacerlo con pelis que le irían bien como el señor de los anillos. Aunque me gusta The killing fields como disco, no sé, creo que no es lo suyo. Mike queremos algo NUEVOOOOOO!

    ResponderEliminar
  4. Acaso todo se reduzca a una malintencionada explotación de un pasado glorioso, como piensa Érika. Aunque dudo que Oldfield esté detrás de todas esas cosas. Un individuo como Oldfield que reune en su compleja discografía obras maestras tan diferentes en el tiempo puede permitirse el lujo de vivir de ese pasado glorioso sin retocar nada y tomarse su tiempo para futuros proyectos. En cambio, no sé por qué razón, nos lo quieren mostrar como un extenuado protagonista de una época que parece haber abatido todos los ideales de la música y que no le queda más remedio que aferrarse a ellos porque carece de futuro. Tiempo al tiempo...
    Si algo tiene Oldfield bueno, son sus fieles seguidores que, como vosotros, demuestran día a día que este espacio merece la pena.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Ya no está el vídeo de Guilty !!. ¿ Alguien lo había guardado o sabe donde verlo de nuevo ?. La red de espías Oldficos lo habrá eliminado...

    ResponderEliminar