martes, 20 de diciembre de 2016

Ya disponible la entrevista en Uncut



La revista de febrero de 2017 de Uncut ya está disponible. En ella, como ya anunciamos hace unas semanas, los fans podían mandar preguntas y el propio Oldfield respondía.

Así ha sido, una doble página le han dedicado a la entrevista no sin antes presentar el nuevo disco que Oldfield presenta.

La entrevista aporta poco, realmente casi nada. Las preguntas son típicas (las olimpiadas, Kevin Ayers, si iría al espacio con Virgin...) y nada interesante a excepción de la última pregunta donde un fan le pregunta si haría una revisión de Hergest Ridge a lo que Oldfield responde que en éste Return To Ommadawn hay ciertas reminiscencias de ese disco también, lo cual tendremos que escuchar por nosotros mismos el próximo 20 de enero.


Unas páginas más tarde, aparece una mini crónica del disco, con la nota de 6 sobre 10. La crítica apenas se moja en su decisión, sólo anota cosas que sabemos sobre el mismo, y según el crítico e smenos dinámico que el Ommadawn original, pero la sensación progresiva y folk se conserva de maravilla en el disco.

Aquí la traducción de la misma, por www.ommadawn.es:

Al igual que su predecesor de 1975, Return To Ommadawn emerge de un período de altos y bajos: La ceremonia de los juegos olímpicos de 2012 reintrodujo la música de Oldfield a la audiencia, igual que con Tubular Bells, su hijo murió poco después, como su madre poco antes de la grabación de Ommadawn.

Ambos sirven como terapia, y el 26º álbum de Oldfield inevitablemente cubre un terreno similar, incluso reelaborando las grabaciones vocales originales y utilizando la misma instrumentación (aunque a veces digitalmente replicada).

Es menos dinámico, pero los sabores prog-folk permanecen intactos, con flautas irlandesas y guitarras acústicas centrales en sus dospartes, a veces sinuosas. Wyndham Wallace


La segunda página de la revista es un anuncio del nuevo disco donde se confirma lo que ya comentamos en su día, que el LP llevará de regalo un poster con la portada.

Por cierto, confirmamos que los medios españoles ya se están haciendo eco de la noticia del lanzamiento del nuevo disco:

http://www.efe.com/efe/espana/cultura/mike-oldfield-publicara-el-20-de-enero-su-nuevo-disco-return-to-ommadawn/10005-3130297
http://www.20minutos.es/noticia/2917579/0/mike-oldfield-nuevo-disco-return-ommadawn-enero/
http://www.navarrainformacion.es/2016/12/20/mike-oldfield-publicara-20-enero-nuevo-disco-return-to-ommadawn/
https://es.noticias.yahoo.com/mike-oldfield-publicará-20-enero-disco-return-to-204025619.html

2 comentarios:

  1. Llevo " siguiendo " a Mike desde los 10 años, ahora tengo 31 y es la primera vez en estos 21 años que me estoy comiendo las uñas esperando un trabajo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Hello. En realidad mi pregunta a Mike era si había pensado en algún tipo de homenaje musical a sus compañeros desaparecidos de The Whole World pero simplificaron la pregunta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar