miércoles, 4 de abril de 2018

La nueva edición del libro 'The Making Of Mike Oldfield's Tubular Bells'

Richard Newman escribió un libro en 1993 donde hablaba del nacimiento y lanzamiento de la obra más emblemática de Mike Oldfield, Tubular Bells.

Éste libro se basó en entrevistas que realizó en audio a los tres protagonistas de ésta obra: Mike Oldfield, Tom Newman y Simon Heyworth.

Durante muchos años se ha podido conseguir mediante la web oficial de Dark Star www.mikeoldfield.org pero ahora Newman ha lanzado una nueva edición del libro que ya podemos conseguir en amazon.

El libro, en ésta ocasión se presenta en unas dimensiones más grandes, siendo casi del tamaño de un vinilo. Y ahora el libro es una colaboración con Fran May, una mujer aficionada a la fotografía que ha realizado una serie de fotografías sobre la naturaleza que podemos ver a lo largo de la obra.


El texto es casi idéntico al original, a excepción de un nuevo prólogo donde Newman nos cuenta su relación con Fran May básicamente, y como llegó a la conclusión de que debía participar en ésta nueva edición del libro.

Se han perdido muchas fotos realizadas por el propio Simon Heyworth en ésta nueva edición. De hecho, en todo el libro solo aparece una foto de Oldfield, y además es un scan de un periódico donde se hizo un breve repaso a la premiere del disco en el Queen Elizaberth.

Aún así, estas fotografías salieron en el libro que acompañaba a la Ultimate Edition de Tubular Bells del 2009. Y un extracto del libro se incluyó en la preciosa reedición del 98 del disco. Pero es una pena que no se rescaten todas aquí.


A pesar de ello, éste libro es de compra obligada para cualquier fan de Oldfield, ya que cuenta de forma muy minuciosa la grabación, el lanzamiento y la repercusión de la obra cumbre de Oldfield. Cuenta con extractos de las grabaciones a Oldfield, Tom y Simon, que son realmente interesantes y que nunca se han contado en otro libro o documental.

Para la promoción de ésta nueva edición, Richard Newman ha hecho la siguiente entrevista en la radio inglesa:

https://www.ivoox.com/richard-newman-discusses-the-making-of-mike-oldfield-s-audios-mp3_rf_25033829_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario